Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de agosto de 2023 | 15:14

Gobernador Vallespín valoró positivamente detención del presidente de la Corporación Kimün

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Jaime Huincahue, presidente de la Corporación Kimün
Compartir

El directivo de la corporación, Jaime Huincahue, se entregó en Temuco a la Policía de Investigaciones. Será trasladado a Puerto Montt para su formalización.

Jaime Huincahue se encontraba prófugo de la justicia, luego de que el fiscal Marcos Muñoz ordenara su detención en el marco del caso Fundaciones. Recordemos que la Corporación Kimün recibió 1200 millones de pesos del gobierno regional de Los Lagos para un programa de saneamiento de títulos de dominio. Sin embargo, cerca de 900 millones se habrían utilizado presuntamente para sanear la deuda de dos instituciones educativas de propiedad de Kimün, las que luego habrían sido traspasadas al ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

Frente a esta detención el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, manifestó que “es una buena noticia que el proceso siga adelante y que Huincahue esté detenido. Todo indica que ellos actuaron para defraudar al fisco. Usar los recursos para fines que no correspondían; no sólo en desmedro del gobierno regional, sino que también del Centro de Formación Técnica, de todas las instituciones académicas que estaban vinculadas. Y por tanto ahí la comunidad escolar, los profesores, los estudiantes, todos siendo afectados por este ardid que armaron estas personas”.

Es por ello que Vallespín señaló que espera que la investigación avance y se puedan restituir todos los fondos del gobierno regional de Los Lagos.

 

Los medios de comunicación han estado a las afueras del tribunal esperando se lleve la audiencia de control de detención de Jaime Huincahue en Puerto Montt.

Ver más

Gobernador Vallespín habló a días de la formalización de Diego Ancalao y luego de conocerse las presuntas llamadas que tuvo con un fiscal que está suspendido. Lo hizo en el día en que se declaró admisible la querella de la UDI por caso "Fundaciones".

Ver más

El ex candidato presidencial Diego Ancalao se convirtió en el primer detenido en marco del caso fundaciones y fue formalizado en Puerto Montt por fraude y estafa contra el fisco quedando en prisión preventiva.

Ver más

[www.diariodeosorno.cl] La fiscal regional instruyó una investigación sumaria contra el fiscal Marcelo Sambucetti.

Ver más

El parlamentario llamó a la fiscalía a que “se actúe con rapidez” y a que los responsables paguen, porque sus actos han atentado –dijo– contra el ciudadano común que lucha por llegar a fin de mes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel