Actualidad
Por Redacción , 10 de agosto de 2023 | 11:09

Caso Fundaciones: Se esperan presenten cargos contra presidente Corporación Kimün

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Los medios de comunicación han estado a las afueras del tribunal esperando se lleve la audiencia de control de detención de Jaime Huincahue en Puerto Montt.

Desde muy temprano, apostados en las puertas del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, los medios de comunicación han estado a la espera de la audiencia de control de la detención de Jaime Huincahue presidente de la Corporación Kimün quien se encontraba prófugo, pero que se entregó al Ministerio Público este miércoles en Temuco. 

Recordemos que Huincahue recibió 1200 millones de pesos del gobierno regional de Los Lagos para un programa de saneamiento de títulos de dominio. Sin embargo, cerca de 900 millones se habrían utilizado presuntamente para sanear la deuda de dos instituciones educativas de propiedad de Kimün, las que luego habrían sido traspasadas al ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

El detenido llegó hasta Puerto Montt donde se lleva la causa del caso y se esperaba que pasara ante el juez de garantía para el control de la detención donde la Fiscalía podría solicitar una ampliación de la detención y/o formalizar cargos. 

Según información extraoficial que recabó Diario de Puerto Montt en el lugar, la audiencia podría ser postergada ya que la Ministerio Público solicitaría una ampliación de la detención de Jaime Huincahue la cual sería informado oficialmente a las 14.00 horas de este jueves a través de un comunicado oficial del organismo persecutor.  

Por este caso ya se encuentra en prisión preventiva Daniel Ancalao, el ex candidato presidencial, imputado por la Fiscalía como autor de los delitos consumados de lavado de activos, estafas y apropiación indebida de fondos provenientes de órganos del Estado. 

Noticia en desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel