Turismo y gastronomía
Autor: Redacción , 2 de junio de 2021

Chile Virtual Expo Tourism: la primera feria digital multimercado para reactivar el turismo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur, con el apoyo de ProChile, desarrollarán un evento 100% digital y que servirá como vitrina para que la oferta exportable chilena del sector turismo genere contactos comerciales con compradores de todo el mundo a un clic de distancia.

Entre el 8 y el 10 de junio, nuestro país será el anfitrión de una feria sin precedentes para el ámbito turístico nacional: Chile Virtual Expo Tourism, evento que reunirá en una sola plataforma la oferta de 200 empresas de turismo chilenas que mostrarán al mundo los atractivos turísticos del país.

Gracias a una alianza entre ProChile, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, se llevará a cabo esta feria gratuita, 100% online, a la que se podrá tener acceso desde cualquier parte del mundo. Se espera contar con la presencia de invitados de la demanda turística que forma parte de los mercados prioritarios para Chile, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra y China, entre otros. La convocatoria también se extendió a la industria turística de otros mercados, ya que la feria es de carácter global.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que, en el nuevo contexto pospandemia, “Chile tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros que buscarán espacios sanitariamente seguros y experiencias diversas, alejadas del turismo de masas, mucho más vinculadas a los espacios abiertos y al contacto con lo natural y lo auténtico. Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística nacional, pues nos permite mantener los vínculos comerciales y fortalecer los esfuerzos de promoción internacional con la participación de 200 empresas turísticas nacionales, las que se contactarán con agencias de viaje y turoperadores de diversos mercados”.

Chile Virtual Expo Tourism, de Sernatur y ProChile, es el evento online de promoción más relevante para la oferta exportable de servicios de turismo chilena, ya que elimina las barreras geográficas y horarias, permitiendo transmitir información durante todo el día y de una manera sostenible.

En esta versión dedicada al turismo, la feria dará espacio a turoperadores nacionales con foco en todo el territorio nacional, las 16 direcciones regionales de Sernatur con la promoción de sus destinos, los convention bureaus con su oferta para el segmento MICE y los compradores internacionales, además de la participación de ProChile, Chile Travel, Fedetur y Enoturismo Chile, entre otras instituciones.

Durante los tres días que dura el evento, los asistentes encontrarán información de las empresas de servicios exportadoras chilenas, lo que convierte a Chile Virtual Expo en una excelente herramienta para fomentar el desarrollo y la internacionalización de las empresas nacionales.

Dentro de la feria, cada expositor tendrá un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos e interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.

Chile Virtual Expo busca pavimentar el camino hacia la recuperación económica del país, en la que el turismo juega un rol clave con innumerables destinos y experiencias que ofrecer a las nuevas tendencias de viajes pospandemia.

Más información del evento AQUÍ.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel