¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de mayo de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 5 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 5 de mayo del 2022.

1. Un vehículo particular chocó contra la barrera de la ruta de Pelluco, comuna de Puerto Montt, y posteriormente se incendió. Dos personas resultaron lesionadas. El pasajero se encuentra en riesgo vital, mientras que la conductora  habría manejado el vehículo bajo los efectos del alcohol. Ambos son de nacionalidad extranjera.

2. Trece personas, todas comerciantes ambulantes, fueron detenidas por carabineros por infracción a la ley de propiedad intelectual en pleno centro de Puerto Montt. Ello luego de una mesa de trabajo con la cámara de comercio donde se habría denunciado la comercialización de productos falsos.

3. La crisis de la basura de Ancud parece no dar tregua por la imposibilidad de enviar la basura a otras regiones por el paro de los camioneros. Por este motivo el Consejo Regional de Los Lagos aprobó solicitar al alcalde de Puerto Varas que autorice que esta comuna deposite sus desechos en el relleno sanitario de La Laja.

4. El diputado Mauro González presentó un proyecto de ley que endurece sanciones a quienes extraigan, transporten y comercialicen productos marinos contaminados con marea roja, esto luego de la muerte de un menor de 3 años a inicios de abril. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel