¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de mayo de 2022 | 19:26

Síntesis informativa del 4 mayo del 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más importantes del 4 de mayo del 2022.

1. Se agrava la situación de la basura domiciliaria en Ancud, provincia de Chiloé, debido a que el paro de los camioneros impide trasladar los desechos de la comuna hasta los rellenos sanitarios de las regiones del Biobío y la Araucanía. Desde el municipio local hicieron un llamado al Ministerio de Salud para declarar a la comuna en estado de alerta sanitaria.

2. El Ministerio de Salud confirmó brote de influenza tipo A, en la cárcel de Puerto Montt. Dos reos están internados en el hospital regional y otros 15 han dado positivo. Los contagiados pertenecen a diferentes módulos del penal, por lo que se han adoptado medidas estrictas, como la suspensión del régimen de visitas.

3. Casi 200 trabajadores de las escuelas rurales y urbanas de la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, se encuentran en paro indefinido para demandar el pago de deudas salariales, previsionales y de salud que se arrastran desde el año 2015.

4. Un operativo realizado por la Armada, el municipio de Curaco de Vélez, voluntarios y empresas locales permitió retirar casi 15 toneladas de basura de la playa de Huyar Bajo, en la provincia de Chiloé. El objetivo era recuperar un lugar que se caracteriza por su biodiversidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel