¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de abril de 2022 | 07:00

Síntesis informativa del 25 de abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del lunes 25 de abril del 2022.

1. Cortes de ruta, voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica son las principales consecuencias del sistema frontal que ha golpeado la región de los Lagos desde el fin de semana recién pasado. Se espera que las condiciones de mal tiempo se prolonguen hasta el próximo miércoles.

2. La situación ha llevado a que empresas e instituciones estén en alerta con planes de contingencia en caso de la ocurrencia de eventos producto del mal tiempo que se han registrado en el territorio. Destaca la preparación de ESSAL y SAESA que tienen cuadrillas alistadas para mantener el suministro de los servicios básicos.

3. Chiloé avanza en el proyecto Luxemburgo que busca la elaboración de una Estrategia Provincial de Gestión de Residuos, y el diseño de 10 Planes Municipales con el mismo objetivo. La iniciativa cuenta con un financiamiento asegurado de 1.4 millones de dólares que serán aportados por la nación europea de Luxemburgo.

4. Tres nuevos vehículos tendrá Carabineros para la provincia de Osorno, los que forman parte de una dotación de 11 carros aportados por el gobierno regional y otros 2 por la propia institución. Así se espera superar el déficit de unidades que presentaban algunos cuarteles policiales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel