Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de noviembre de 2023 | 18:21

Por fraude al fisco detienen a administradora regional de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes de la detención de Viviana Godoy, la que se produjo en el marco de la investigación del caso convenios en la región de Los Lagos.

La administradora regional de Los Lagos, Viviana Godoy, fue detenida este martes por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la investigación por el traspaso de fondos desde el Gore Los Lagos a tres fundaciones: Chinquihue, Participa y Corporación Kimün.

Godoy, quien ya se encontraba en calidad de imputada por el caso desde el pasado 19 de julio, fue aprehendida por la PDI en el edificio del Gobierno Regional en Puerto Montt.

Marcelo Maldonado, vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, indicó que se “ha concretado la detención solicitada al tribunal de garantía de Puerto Montt por los delitos de fraude al fisco en contra de Viviana Godoy Toledo, actual administradora del Gobierno Regional de Los Lagos”.

Maldonado añadió que esta detención se produce como parte de las diligencias de “la investigación que la Fiscalía Regional de Los Lagos lleva adelante por diversos delitos, entre ellos lavado de activos, sumándose a a las que ya fueron concretadas respecto de los imputados Diego Ancalao -actualmente en prisión preventiva- y Jaime Huincahue -actualmente con arresto domiciliario total- no descartándose por ahora concretar nuevas detenciones de personas imputadas”.

Este hecho se produjo un día después de que la PDI realizara un tercer allanamiento en dependencias del Gore, en particular el Departamento de Administración y Finanzas.

El control de detención de Viviana Godoy será este miércoles ante el tribunal de garantía de Puerto Montt.

Se trata de la funcionaria del Gobierno Regional Gloria González detenida por los presuntos delitos de fraude al Fisco.

Ver más

Fiscalía realiza nuevo allanamiento a las oficinas de finanzas del GORE. Acusando una falta de cooperación desde la jefatura del Gobierno Regional.

Ver más

Haciendo uso de su derecho a réplica el senador socialista respondió a José Ancalao, quien aseguró que su hermano está en prisión preventiva porque los jueces se sienten intimidados por el parlamentario.

Ver más

El hermano de Diego Ancalao realizó esta afirmación en exclusivo en "La Entrevista" de Vértice TV con el periodista Juan Osvaldo Mora, apuntando a las razones por las que está detenido su hermano en el marco del caso Fundaciones.

Ver más

Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió no revocar la prisión preventiva contra Diego Ancalao, en marco del caso fundaciones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel