Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 22 de noviembre de 2023 | 07:29

Detienen a ex jefa de División del Gore por caso Fundaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Se trata de la funcionaria del Gobierno Regional Gloria González detenida por los presuntos delitos de fraude al Fisco.

La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó la detención en Puerto Montt de una segunda funcionaria del Gobierno Regional de Los Lagos, Gloria González Sáez, en el marco de la investigación del caso Fundaciones. 

La ex jefa de División de de Fomento e Inversión del Gore, que actualmente se desempeñaba en la institución, será formalizada por el delito de fraude al Fisco. 

Así, lo informó en su cuenta de Twitter el organismo persecutor. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 21, luego de la detención también de la Administradora Regional. 

El vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado, informó que “luego de revisar diversas diligencias investigativas, en el caso de traspaso de dinero el Gobierno Regional de Los Lagos a diversas fundaciones ha concretado la orden de detención solicitada al Tribunal de Garantía por los delitos de fraude al fisco”.

Aseguró el fiscal que no descartan nuevas detenciones en el marco de la investigación. 

El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes de la detención de Viviana Godoy, la que se produjo en el marco de la investigación del caso convenios en la región de Los Lagos.

Ver más

Fiscalía realiza nuevo allanamiento a las oficinas de finanzas del GORE. Acusando una falta de cooperación desde la jefatura del Gobierno Regional.

Ver más

Haciendo uso de su derecho a réplica el senador socialista respondió a José Ancalao, quien aseguró que su hermano está en prisión preventiva porque los jueces se sienten intimidados por el parlamentario.

Ver más

El hermano de Diego Ancalao realizó esta afirmación en exclusivo en "La Entrevista" de Vértice TV con el periodista Juan Osvaldo Mora, apuntando a las razones por las que está detenido su hermano en el marco del caso Fundaciones.

Ver más

Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió no revocar la prisión preventiva contra Diego Ancalao, en marco del caso fundaciones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel