Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de noviembre de 2023 | 19:50

Caso Convenios: Allanan nuevamente oficinas de finanzas del Gobierno Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Fiscalía realiza nuevo allanamiento a las oficinas de finanzas del GORE. Acusando una falta de cooperación desde la jefatura del Gobierno Regional.

Raudo y con la orden bajo el brazo ingresó hasta las oficinas de la unidad de finanzas del Gobierno Regional, el fiscal Marco Muñoz, quien tiene a su cargo la investigación del llamado “Caso Convenios” en la región de Los Lagos.

La diligencia, realizada junto a detectives de la brigada de delitos económicos de la PDI, tenía por objetivo el poder recopilar antecedentes de la entrega de recursos a fundaciones y organizaciones que están siendo investigadas. “Las investigaciones son dinámicas, uno va descubriendo situaciones que es necesario aclarar o complementar” aclaró Muñoz.

La diligencia, que se extendió por cerca de dos horas, no tuvo mayores contra tiempos, destacando la voluntad de los funcionarios para entregar la información requerida. 

“De parte de los trabajadores del GORE siempre hemos recibido la mejor de las acogidas y cooperación. No obstante, en este caso lo que se hizo fue dar cumplimiento a una orden judicial y no pedir entrega voluntaria de información” añadió Muñoz.

Desde el Gobierno Regional señalaron que, como en todos los procedimientos realizados, se ha hecho entrega de toda la documentación y los antecedentes que han sido requeridos por el Ministerio Público. “Así también se coordinó la entrega de información que estaba en otro edificio, en dependencias de Finanzas, no habiendo ningún inconveniente para tal requerimiento” señaló Fabiola Yáñez, jefa (s) de la Unidad Jurídica de esta institución.

Con este procedimiento se concreta el tercer allanamiento a las dependencias del gobierno regional en el caso convenios, que en la Región de Los Lagos tiene a dos personas imputadas. Se trata del ex precandidato presidencial, Diego Ancalao, quien actualmente está en prisión preventiva en la cárcel de Puerto Montt y el ex presidente de la Fundación Kimün, Jaime Huincahue.

Más detalles puede revisar en la siguiente nota de televisión:

Caso Convenios: Allanan nuevamente oficinas de finanzas del Gobierno Regional - YouTube

Se trata de la funcionaria del Gobierno Regional Gloria González detenida por los presuntos delitos de fraude al Fisco.

Ver más

El Ministerio Público entregó nuevos antecedentes de la detención de Viviana Godoy, la que se produjo en el marco de la investigación del caso convenios en la región de Los Lagos.

Ver más

Haciendo uso de su derecho a réplica el senador socialista respondió a José Ancalao, quien aseguró que su hermano está en prisión preventiva porque los jueces se sienten intimidados por el parlamentario.

Ver más

El hermano de Diego Ancalao realizó esta afirmación en exclusivo en "La Entrevista" de Vértice TV con el periodista Juan Osvaldo Mora, apuntando a las razones por las que está detenido su hermano en el marco del caso Fundaciones.

Ver más

Juzgado de Garantía de Puerto Montt decidió no revocar la prisión preventiva contra Diego Ancalao, en marco del caso fundaciones

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel