Política
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2021

Puyehue renovará un tercio de su concejo municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Sepa cómo quedó la conformación del cuerpo colegiado de esta turística comuna lacustre.

Con la incorporación de una tercera concejala, electa en el histórico proceso desarrollado este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Puyehue tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su concejo municipal.

La nueva integrante de esta instancia es la independiente Daniela Natalie Molina Sandoval, candidata de la lista Chile Digno Verde y Soberano, quien obtuvo un 8,83%. También asoma como un nuevo rostro en este concejo el DC César Alejandro Sáez Álvarez, quien postuló por el pacto Unidos por la Dignidad y logró el 5,32%

La actual concejala UDI María Julieta Palma Molina, de Chile Vamos, se alzó como la primera mayoría con un 10,73% de los sufragios. En tanto su compañero de lista, el independiente Hans Edgar Exequiel Fuchslocher Lemus, con el 5,32% de los votos.

También seguirán en este concejo comunal la DC de Unidos por la Dignidad, María Lorena Núñez Cortez, quien alcanzó un 5,74%, y el PPD del pacto Unidad por el Apruebo, Luis Enrique Paillacheo Paicil, quien recibió un 3,83% de las preferencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel