¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2021

Síntesis informativa del 10 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 10 de noviembre del 2021.

1. El ministerio de Salud en la Región de Los Lagos levantó la prohibición de extracción de mariscos que estaba vigente desde  hace algunas semanas en Hualaihué. Las nuevas mediciones no detectaron presencia de la toxina amnésica de los mariscos, razón por la que los recolectores podrán volver a sus labores productivas,
 

2. Adherentes de la candidatura presidencial de José Antonio Kast fueron agredidos verbal y físicamente en medio de su campaña en el centro de Puerto Montt. Por ello interpondrán acciones legales, mientras el hecho ha sido repudiado de forma transversal. Los agredidos fueron un candidato a diputado y una simpatizante,

3. Nuevamente vecinos de Villa Marina denuncian problemas de ruidos molestos, entre otros, que generan la actividad de astilleros en este sector de Puerto Montt. Según los vecinos, algunos de estos lugares no cuentan ni con patente comercial o con la concesión marítima necesaria para su funcionamiento.

4. Un importante hito suma Ancud en su lucha por reducir la cantidad de basura domiciliaria que produce, al lograr aumentar la cantidad de desechos que llegan a puntos de reciclaje. Ello en medio de la crisis generada por no disponer de un vertedero propio tras un fallo de la Corte Suprema que declaró ilegal el existente.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel