¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de septiembre de 2021

Síntesis informativa del 6 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de septiembre de 2021.

1. Tras 19 meses de ocurridos los hechos se efectuó el juicio oral en contra del subteniente de carabineros acusado de lanzar una lacrimógena que impactó la cabeza una adolescente en la plaza de armas de Puerto Montt, durante el estallido social. El oficial está formalizado por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves. Este lunes se realizaron los alegatos finales y ahora el tribunal deberá determinar la inocencia o culpabilidad del imputado.

2. Nueve de los 10 municipios de Chiloé participaron de un encuentro realizado en Chonchi con e objetivo de encontrar una solución al problema de la basura de Chiloé, dado que todos los vertederos municipales de la provincia tienen algún reparo con respecto a la normativa vigente. En la actividad también estuvieron presentes el Delegado Presidencial y el Gobernador Regional de Los Lagos.

3. Los Bomberos de la región de los Lagos recibieron 23 carros bombas nuevos destinados a diferentes comunas desde San Pablo, en la provincia de Osorno, hasta Quellón en el extremo sur de Chiloé. Se trata de unidades de última tecnología y adaptadas a las necesidades de cada cuerpo de bomberos.

4. En la provincia de Llanquihue se lanzaron las campañas de impacto que buscan prevenir tragedias durante Fiestas Patrias, ello por medios dos accidentes simulados, uno en la ruta a Calbuco y otro frente al Terminal de Buses de Puerto Montt. Y todo en la misma jornada en que un automóvil amaneció incrustado contra una residencia sanitaria en la capital regional de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel