¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 20 de agosto de 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 20 de agosto de 2021.

1. La región de los Lagos presenta una preocupante estadística: Casi 80 niños y adolescentes están en situación de calle en la zona, por esto se estableció una mesa de trabajo y plan de acción para evitar esta grave vulneración a los menores.

2. El gobierno regional de Los Lagos anunció -por medio de Patricio Vallespín- que no invertirá más recursos en reponer vehículos de Carabineros. Insiste en que este financiamiento es responsabilidad del Ministerio del Interior y no debe salir de los recursos de las regiones. A ello se suma un oficio presentado por el Diputado Fidel Espinoza pidiendo al gobierno central que explique la situación de la infraestructura de la institución policial en la región.
 

3. La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió recurso de protección en contra de la inmobiliaria Martabid SpA, por el presunto daño ambiental al humedal urbano Las Quemas. La medida es impulsada por el municipio de Osorno que busca que la empresa someta su proyecto a un estudio de impacto ambiental.

4. Hasta con acupuntura intentan recuperar a un pingüino que sufre la parálisis de sus extremidades traseras y por tanto no puede caminar. El animal fue encontrado en el sector costero de Daitao, comuna de Calbuco, y transportado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, donde se están realizando los esfuerzos para que el ave pueda volver al medio natural.

--

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel