¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2021

Síntesis informativa del 18 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 18 de agosto de 2021.

1. La capital de la región de Los Lagos, Puerto Montt, se prepara para subir a la ola de la electromovilidad. En la comuna se realizó el lanzamiento del proyecto de un electro corredor para buses urbanos eléctricos que en un primera etapa cubrirán el tramo desde Valle Volcanes y La Paloma hasta el centro histórico de la ciudad. De este modo se podría contar con un transporte público de cero emisiones.

2. Dos adultos mayores perdieron la vida en un incendio que afectó a cuatro viviendas en la población La Rotonda de Puerto Montt. El siniestro ocurrido en horas de la noche de este martes se produjo durante el desarrollo de un sistema frontal con fuertes vientos, lo que dificultó el trabajo de los voluntarios de bomberos.

3. Las precipitaciones caídas durante la noche de este martes nuevamente causaron la inundación de la calle 18, en pleno centro de Ancud, isla grande de Chiloé. Se trata de un problema recurrente cada vez que hay intensas lluvias en la zona y que afecta a las viviendas y locales comerciales que resultan anegados, obligando al trabajo de los cuerpos de emergencia.

4. La Dirección del trabajo sigue adelante con la investigación del accidente laboral, donde un joven trabajador de 19 años perdió ambos brazos en Quellón, isla de Chiloé. Durante las fiscalizaciones se han podido constatar una serie de deficiencias, algunas de las cuales ya habían sido detectadas con anterioridad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel