¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de julio de 2021

Síntesis informativa del 28 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de julio de 2021.

1. Vecinos que viven en las diferentes laderas de Puerto Montt realizaron una protesta simbólica y pacífica en las afueras del SERVIU, ello por la demora en la ejecución de un proyecto habitacional para erradicarlos desde estos puntos de la ciudad, que son considerados de alto riesgo por el peligro de deslizamientos. De acuerdo al director del SERVIU el problema se debería a errores en el diseño del proyecto por parte del municipio local.
2. El Tribunal de Osorno condenó a los dos imputados que lanzaron una bomba molotov al Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en Febrero del 2020 mientras participaba en un conversatorio en una iglesia luterana de la ciudad del Rahue. El hecho terminó con sentencias de 8 y 10 años de presidio efectivo para los imputados del frustrado ataque incendiario.
3. En buenas condiciones, hospitalizado y en tratamiento se encuentra el segundo caso sospechoso de fiebre Q reportado en la provincia de Osorno. Se trata de un trabajador de la empresa manuka, quien es compañero de labores de la primera persona sospechosa de contraer esta enfermedad.
4. La Corporación Nacional Forestal, CONAF, anunció la apertura de acceso a la cumbre del volcán Osorno, la que se encontraba cerrada desde febrero de este año por el peligro que implicaba recorrer la ruta hacia la cima del macizo. El Cuerpo de Socorro Andino aseguró que están dadas las condiciones para la práctica segura del montañismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel