Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de mayo de 2024 | 18:00

CONAF Los Lagos se suma al Día de los Patrimonios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Habrá ingreso gratis a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales.

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo 2024, se celebrará en todo el país el Día de los Patrimonios. En este contexto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se suma a esta importante iniciativa de Gobierno con el ingreso gratis a áreas silvestres protegidas del Estado, como parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, que cuentan con accesibilidad universal.

Esta medida pone el foco en que toda la familia y el público en general puedan disfrutar de los parques nacionales con todas sus bellezas escénicas y biodiversidad en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó esta “fiesta ciudadana”, para enfatizar la diversidad cultural presente en el país, haciendo un llamado a que nos encontremos en función a los patrimonios vivos, tradiciones y herencias culturales, sobre todo a los saberes de grupos y comunidades de todo Chile, muchos de los cuales están representados en las áreas silvestres protegidas que administra CONAF.

En este aspecto, Miguel Ángel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos, enfatizo que “CONAF en el Día de los Patrimonios abre las áreas silvestres protegidas, para que las familias y comunidad en general puedan conocer nuestros parques y disfrutar de ellos, pero siempre con cuidado y respeto de la naturaleza, y sin costo para la gente”.

En la Región de Los Lagos tendrán acceso gratis todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel