Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de junio de 2022 | 08:27

Trabajadores de central eléctrica fueron atacados por desconocidos entre la región de Los Ríos y de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

El vehículo fue quemado y se informó además al fiscal que aparentemente hay vestigios de disparos en el automóvil con el saldo de dos heridos

Dos trabajadores resultaron lesionados en la noche del jueves, luego que el furgón en el que se trasladaban fue atacado y quemado por desconocidos cerca del río Pilmaiquén, en la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos. 

El hecho se produjo después que el vehículo salió de la central hidroeléctrica Pilmaiquén, pero en la ruta camino a Trehuaco se encontró con un corte de camino. Fue en ese momento que los funcionarios de la central fueron abordados y atacados por un grupo de sujetos.

Minutos antes, se había informado de incidentes y barricadas incendiarias en el sector donde se encuentra la hidroeléctrica. El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) que realice los peritajes en el sector para esclarecer los hechos. Hasta ahora no se ha informado de personas detenidas.

El hecho se informó por parte de carabineros al fiscal Sergio Fuentes donde a quien se relató los hechos, donde fue interceptado en el sector Rucatayo de la comuna de Ríos Bueno el vehículo que transportaba a trabajadores de la central hidroeléctrica de la empresa Statkraft. 

El vehículo fue quemado y se informó además al fiscal que aparentemente hay vestigios de disparos en el automóvil y que preliminarmente algunos de los ocupantes del vehículo habrían resultado con lesiones leves. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel