Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 28 de junio de 2022 | 07:30

Revisa cuáles son los feriados que aún trae el 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un feriado cae en día sábado. Créditos: Archivo.
Compartir

Entérate cuáles son los fines de semana largos del segundo semestre.

Este lunes 27 de junio fue el feriado correspondiente al día de San Pedro y San Pablo, que si bien cae el día 29, la legislación chilena permite adelantarlo al primer lunes anterior a la fecha.

Este feriado cierra el último fin de semana largo del primer semestre del año 2022, y aún queda la segunda mitad del año, que trae otros tantos días marcados en rojo.

Desde julio hasta diciembre se cuentan nada menos que 10 feriados, aunque tres caen en domingo, uno en sábado, y a nuestro favor hay cuatro fines de semana largos.

Feriados

Julio nos trae un feriado: el sábado 16, que es el Día de la Virgen del Carmen.

Agosto regala el primer fin de semana largo del semestre con el lunes 15: Asunción de la Virgen.

Septiembre entrega un feriado extra este año, que corresponde al día domingo 4 con el Plebiscito de salida de la nueva Constitución. Luego llegan las Fiestas Patrias, el domingo 18 y lunes 19 de septiembre. Estas tres fechas son feriados irrenunciables.

Octubre llegará con otro fin de semana largo el lunes 10, que conmemora el Encuentro de Dos Mundos, fecha que se adelanta ya que correspondía al 12 de octubre. 

Octubre y noviembre se unen en un mismo fin de semana largo, ya que el lunes 31 de octubre es el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en tanto el martes 1 de noviembre es el tradicional Día de Todos los Santos.

Diciembre trae como feriado el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción, y cierra el ciclo con el 25, día de Navidad, aunque este año será en domingo.

Bonus: También en domingo se recibirá al primer día del año 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel