Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de junio de 2022 | 10:00

Constituyen Comité Birregional por el regreso del tren al sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En un encuentro realizado en Antilhue, comuna de Los Lagos, se constituyó Comité que agrupa a varios municipios que impulsan la instalación de trenes de acercamiento en las ciudades del sur de Chile.

Qué duda cabe, el tren sigue siendo una de las mejores opciones para mejorar la conectividad entre las comunas y más aún en regiones del sur, donde el servicio marcó una época. Hoy los esfuerzos por lograr el objetivo de contar una vez más con trenes de acercamiento siguen su curso e incluso con unión de voluntades entre las regiones de Los Lagos y de Los Ríos. Por eso se conformó el comité pro-retorno del tren al sur en un encuentro efectuado en Antilhue, comuna de Los Lagos. “Porque necesitamos el tren al sur, pero también los territorios queremos ser parte. Las autoridades locales queremos estar y ser parte de esta convocatoria y generar esta conexión en un solo gran tramo de Temuco a Puerto Montt” planteó Aldo Retamal, alcalde de Los Lagos y anfitrión del evento. 

La iniciativa público – privada de apoyo al retorno del tren tiene su base no solo en intenciones, sino también en infraestructura y acciones que se han desarrollado desde la municipalidad Puerto Montt que firmó un convenio de buenas voluntades con la empresa de Ferrocarriles del Estado, hace unos años. “Estamos tratando de llevar el tren, en una primera instancia, desde el sector La Paloma hasta Alerce, pero la idea nuestra siempre ha sido alcanzar otras comunas” explicó el alcalde de la capital regional de Los Lagos, Gervoy Paredes.

Parlamentarios de la zona como el senador Fidel Espinoza se suman al llamado a las nuevas autoridades para considerar la necesidad de contar con este medio de transporte y no seguir dilatando el tema. “Ya basta de estudios. Hace 6 años se nos dijo que existe un estudio para recuperar el servicio desde Río Bueno en la modalidad de Metrotrén y se nos dijo que era completamente factible” fue enfático el senador socialista.

El comité pro – tren creado en la región de Los Ríos marca así el inicio de un nuevo intento por lograr que este medio de transporte recorra la geografía del sur, potenciando la conectividad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel