Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de mayo de 2022 | 18:16

Realizan el mayor decomiso de marihuana en la región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El operativo policial permitió realizar el decomiso de 50 kilos de marihuana en 2 predios de la comuna de San Juan de la Costa, además de 3 escopetas y 23 millones de pesos en efectivo.

 Tras realizar diversas diligencias de análisis criminal e inteligencia policial se logró establecer que los imputados se dedicaban activamente al cultivo, cosecha y comercialización de cannabis sativa en las ciudades de Osorno y San Juan de la Costa.

A partir de ello, se allanaron predios ubicados en un sector rural pertenecientes a dos de los imputados que son hermanos. En este operativo participaron cerca de 40 detectives pertenecientes a unidades policiales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En la instancia se incautó un total de 49 kilos con 80 gramos de cannabis, 3 escopetas -una con encargo por robo-, 235 cartuchos y más de $23 millones de pesos en dinero efectivo, además de balanzas digitales.

En la instancia donde se mostró la incautación, la Delegada Presidencial en la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, afirmó que esto es parte de la política del actual gobierno: entregar más seguridad y retirar las armas de fuego de las calles.

“El despliegue de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones va en la línea del mandato que nos dio el presidente Gabriel Boric, de desplegar a las policías en todo el territorio, ya sea en zonas rurales o urbanas, con un objetivo común: devolverle la seguridad a los barrios. Desde el Ministerio del Interior en coordinación con el Ministerio Público y las policías más los municipios, que son fundamentales en esta labor. Estamos levantando distintas iniciativas en los comités locales y trabajando en nuestra política regional de seguridad”, enfatizó la representante del gobierno.

Vea la nota en video
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel