Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de mayo de 2022 | 14:26

Cayó peligroso delincuente que asaltó a conductores de aplicación en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El detenido tiene 24 años
Compartir

El imputado fue posicionado en dos robos con intimidación que efectuó a conductores de la aplicación InDriver.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt detuvieron a un hombre de 24 años apodado " El Pata Chueca", quien sería el presunto responsable de dos delitos de robo con intimidación que afectaron a conductores de la aplicación InDriver. 

Se trata de hechos ocurridos en los meses de mayo y agosto del año 2021, en Lagunitas y Estero Lobos, instancias en la que el sujeto abordaba a sus víctimas, intimidándolas con un arma cortopunzante.

Mediante el trabajo investigativo desarrollado, se logró identificar y vincular al imputado con los ilícitos, siendo detenido por detectives durante este jueves en el sector Lagunitas en Puerto Montt.

La inspector María José Olavarría de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, dijo que el hombre mantenía un total de 4 órdenes de aprehensión pendientes por los delitos lesiones graves, hurto, delitos contra la salud pública y robo con intimidación, esta última en virtud a la investigación de la PDI.

“El imputado fue posicionado en dos robos con intimidación que efectuó a conductores de la aplicación InDriver, en el mes de agosto del 2021. Uno en el sector de Lagunitas y el segundo en población Estero Lobos de Puerto Montt. Este sujeto actuaba solo e intimidaba a sus víctimas con armas cortopunzantes”.

Desde la fiscalía, el fiscal Mario de la Fuente, informó que el hombre está detenido como autor de dos delitos, “el imputado abordaba los vehículos en calidad de pasajero y una vez en su interior procedía a intimidar con un arma blanca sustrayendo diversas especies. El imputado pasará a control de detención el día de mañana, instancia que se formalizará por estos delitos”. 

El detenido, que mantiene antecedentes policiales por delitos similares, fue puesto a disposición de tribunales para su control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel