Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de abril de 2022 | 08:57

Jardín sobre Ruedas llega a niños de nuevos sectores rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El trabajo con niños
Compartir

Las modalidades no convencionales de Integra, llevan educación parvularia a 12 sectores de difícil acceso en la región de Los Lagos.

Para compartir entretenidas actividades de aprendizaje centradas en el juego, 14 niños y niñas que viven en el sector rural de Chepu, comuna de Ancud, asisten este año al Jardín Sobre Ruedas (JSR), una modalidad itinerante de Fundación Integra que entrega educación parvularia gratuita a los niños de las zonas rurales y urbanas de difícil acceso.

Esta es una de las dos modalidades educativas no convencionales, junto a Jardín Entre Islas, que funciona en la región, permitiendo que una educadora y un animador-conductor visiten cada localidad, un día a la semana, transformando un espacio cedido por la comunidad en una sala educativa donde, por un mínimo de cuatro horas, se reúnen los pequeños, junto a sus familias, para participar de experiencias educativas.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, destacó que “estas modalidades no convencionales son muy importantes, principalmente en esta región que muestra un alto grado de ruralidad y donde no todos nuestros niños y niñas tienen acceso al nivel de educación parvularia”. 

Francisca Toledo, educadora de párvulos a cargo del JSR de Chepu, detalló que “es primera vez que estamos acá atendiendo a 14 niños y niñas junto a sus familias, en una experiencia completamente nueva para ellos”. 

Elvis Huanel, asiste todos los jueves al JSR Chepu junto a su hija Agatha, de 3 años, indicando que “el jardín que hicieron es bueno, a mi hija le gusta venir, se va harto cansada, eso significa que le gusta”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel