Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de marzo de 2022

Trabajadores de concesionaria Los Lagos iniciaron huelga legal ante negativa de la empresa para mejorar sus remuneraciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los trabajadores en plena manifestación
Compartir

La concesionaria obtiene ingresos anuales por el orden de los 180 mil millones de pesos, y quiere repartir entre 40 trabajadores ocho millones.

Los trabajadores de la empresa Concesionaria Los Lagos iniciaron la noche de este martes 08 de marzo una paralización de sus funciones laborales, amparados en una huelga legal que votaron, tras la negativa de la empresa de atender a sus demandas. 

En el transcurso de la madrugada los funcionarios, hicieron bloqueo de la ruta Cinco Sur, a la altura de Chahuilco y también en el área de descanso de Totoral, en la comuna de Llanquihue, según así lo explicó el vocero del movimiento, Jimmy Núñez, quien explicó que luego de un mes de negociaciones con la empresa no se obtuvieron buenos resultados. 

“Estuvimos tratando de llegar a un buen acuerdo en el cual no se pudo porque la empresa argumentó que habían tenido una gran baja en el periodo 2020 – 2021 que fue el inicio de la pandemia y por lo tanto no podía acceder a nuestras peticiones”, apuntó el dirigente.

De acuerdo a las cifras que entregó el funcionario y vocero del movimiento, dijo que la concesionaria obtiene ingresos anuales por el orden de los 180 mil millones de pesos, y quiere repartir entre 40 trabajadores ocho millones, lo que el dirigente estima es una cifra que no cuadra con lo que ellos piden.

“La justificación de ellos no es lógica ya que manifiestan que tuvieron un 50% de pérdida. La mayor parte de las personas sabe que el parque automotriz día a día crece y lo que dicen las estadísticas es que las ganancias disminuyeron un 11%, o sea, no se ve reflejado el 50%”, explicó el vocero.

Los trabajadores que paralizaron sus funciones son los de vigilancia y de mantención de la ruta 5 Sur, “es decir en caso de accidente o en caso de vehículos en panas en la ruta o cualquier cosa que se anteponga, no se encontrarían disponibles”, aseguró. 

 El sindicato de trabajadores solicitó distintos acuerdos, entre esos:

- Bono de vacaciones

- Bono de escolaridad

- Bono termino de conflicto 

- Porcentaje de ganancia anual, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel