Actualidad
Por Pablo Barría , 9 de marzo de 2022

Mujer chilota acusa que carabineros no le ayudaron a evitar que su pareja quemara la casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Sólo escombros quedaron del incendio
Compartir

El abogado de la mujer denunció que ella llamó en reiteradas ocasiones a carabineros antes que se quemara la casa. Sin embargo, dice la acusadora, se negaron a prestar colaboración.

Un hombre que había amenazado a su familia con quemar la casa que ocupaban, incluso con su pareja e hijos en el interior, terminó por cumplir con la advertencia. Afortunadamente la madre con sus hijos estaban en otro lugar, en el cual había pedido refugio. De lo contrario, la historia pudo tener un final trágico. Sin embargo, ella denunció que llamó en reiteradas ocasiones a carabineros del sector, quienes se negaron a acudir. Mientras tanto se produjo el incendio de la vivienda, aparentemente, de carácter intencional.

El hecho se produjo en el sector de Apeche Alto, en la comuna de Queilen, Isla grande de Chiloé, pasadas las 21 horas, según relató el abogado de Sonia, la mujer víctima.

El jurista que representa a la joven madre, es Gérak Millalonco, quien manifestó que ya existe una denuncia por violencia intrafamiliar VIF cuya audiencia se realizará el 17 de marzo en el juzgado de familia de Castro. El abogado, aclaró además, que la pareja está separada, debido a los reiterados actos de violencia que sufría la joven a manos de su pareja.

Millalonco afirmó que “ella me llamó en la tarde para que la acompañara, porque el aludido David, (su pareja), había llegado al lugar destruyendo todas las cosas de la casa, amenazando que iba a tomar medidas, que iba a quemar todo incluyendo a ella…que iba a destruir todo lo del lugar”.

Luego el abogado comentó que “Sonia comenzó a llamar a los carabineros de Queilen, quienes le contestaron que no procederían porque el caballero estaba destruyendo las cosas suyas nomás, así que no podían hacer nada y que en la audiencia que tendrían en el juzgado de familia lo hiciera presente”. 

Aclaró que la mujer realizó varias llamadas más a la policía uniformada “Sonia llamó muchas veces a carabineros para que le avisen a los bomberos por el incendio y carabineros no contestó nunca. Me llamaron en ese momento para saber si yo tenía algún número y cuando llamé a bomberos, recién habían despachado los carros”.

Carabineros, a través del mayor Iván Ulloa, jefe de la sexta comisaría de Quellón, de cuya jurisdicción depende Queilen, reconoció que recibieron una llamada de la mujer. “Habría ingresado la llamada al nivel 133 alrededor de las 21:30 horas. En ella la ex conviviente habría indicado que se estaban cometiendo daños por parte del propietario del inmueble en el interior de su casa”, reiteró el oficial.

Ulloa agregó que a raíz de la denuncia,  "se están efectuando los cursos de acción, para verificar la veracidad de los hechos y si fuese así se informarán estos antecedentes a los estamentos respectivos de la institución para iniciar una investigación administrativa”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel