Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de marzo de 2022 | 10:18

Estudiante fue apuñalado en el pecho por compañero de colegio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo del colegio
Compartir

El cuchillo se desvió por una costilla, lo que salvó la vida del joven agredido en la vía pública. Ambos son compañeros en el colegio Aytué de Castro, Isla de Chiloé.

Según el padre del adolescente agredido, los hechos se produjeron cuando la víctima discutía con otro compañero, supuestamente, mientras intentaban arreglar sus diferencias “a la buena”. En ese instante un tercer adolescente apuñaló en el pecho al compañero de clases. Todo ocurrió en las afueras del colegio Aytué de la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé, al cual pertenecen los estudiantes. 

El progenitor dijo que afortunadamente el corte no llegó a órganos vitales. Así relató lo sucedido: “mi hijo se dio vuelta cuando le apuñala en el pecho, directamente a la altura del corazón. Gracias a Dios que fue una costilla que desvió el cuchillo, no llegó al corazón y no pasó a mayores”.

El hombre agregó que si bien el hecho ocurrió en las cercanías del establecimiento, desde el liceo nadie se dio por aludido y no prestaron ayuda. “Mi hijo se vino caminando hasta las afueras del supermercado O’Higgins. Ahí pasó un colectivo y el hombre lo trajo hasta el servicio de urgencia, mientras llegaba mi señora. El colegio no hizo nada y ahora el director sacó una información falsa, que mi hijo fue el que agredió al otro niño”.

El establecimiento educacional emitió una declaración pública que señala que  “frente a los hechos sucedidos, se han iniciado las investigaciones y las denuncias a los estamentos correspondientes. Además de la aplicación del reglamento interno del liceo, una vez y previamente confirmada la situación a través del debido proceso”, cierra el comunicado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel