Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 20 de marzo de 2022 | 07:32

Encuentran cuerpo en los roqueríos de la costanera de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El cuerpo del hombre de unos 50 años de edad no tenía documentos de identificación

Algunos transeúntes se percataron de la situación cuando circulaban por la avenida costanera de Puerto Montt en el tramo entre la caleta Pichi Pelluco y el balneario de la ciudad. Muchos pensaron que el cuerpo de un hombre que divisaron en los roqueríos aún estaba con vida. 

Alrededor de las 13:20 horas del sábado llegaron los bomberos de rescate de la cuarta compañía para ayudar al hombre de unos 50 años de edad. Sin embargo, al bajar al sector de las rocas se percataron que ya estaba sin signos vitales.

Debido a la marea también debió colaborar la Armada

El cuerpo fue encontrado sin documentos de identificación. Frente a la emergencia el voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Gabriel Ojeda, confirmó que ellos fueron despachados -en primera instancia- para un rescate. Sin embargo,  al arribar con dos carros a ese sector de la avenida Juan Soler Manfredini y comenzar su operativo se dieron cuenta que el hombre estaba sin vida. “Llegando la compañía se le hicieron maniobras de primeros auxilios y junto con Carabineros se constató el fallecimiento del paciente. Luego se solicitó apoyo a la Armada ya que es su jurisdicción. Más tarde, se realizó la extracción del cuerpo del hombre de unos 50 años de edad”, reiteró el bombero de rescate.

Debido a las circunstancias, tal como lo afirmó Ojeda, fueron requeridos tanto Carabineros como personal de la Armada para colaborar en el rescate del cuerpo, debido a las dificultades que generó subida de la marea. De hecho, la policía marítima trabajó con un bote zodiac.

Las causas que originaron la muerte de esta persona son investigadas por los organismos correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel