Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de marzo de 2022

Colegio denunció violación de una de sus estudiantes. El acusado fue detenido en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

En declaraciones prestadas ante el fiscal a cargo de la investigación, el sujeto reconoció su participación en el delito

Una funcionaria del colegio donde estudia la adolescente de 14 años se percató de la situación que había sufrido la menor de edad. Ante ello el establecimiento denunció la violación de la alumna ante la Fiscalía. En el marco de este proceso investigativo que inició el Ministerio Público, Carabineros del OS-9 detuvo a un hombre, quien fue formalizado por el presunto delito de violación a la menor.

La detención del sujeto -que se materializó en la comuna de Cochamó, precordillera de la Provincia de LLanquihue- fue posible gracias a la orden tramitada por la Fiscalía. El organismo persecutor había iniciado una causa penal luego de recibir la denuncia realizada por los funcionarios del colegio donde estudia la adolescente, quienes advirtieron que una de sus estudiantes había sido víctima de este delito.

El capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 de Carabineros de Puerto Montt, explicó que, “tras diferentes diligencias investigativas, en conjunto con la Fiscalía Local y el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, además de declaraciones de testigos, se identificó al imputado, un sujeto de 36 años, quien fue detenido en calidad de autor”. 

En declaraciones prestadas ante el fiscal de la causa, el sujeto reconoció su participación en los hechos. El sujeto pasó a control de detención, la que se realizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt este viernes 4 de marzo. 

El imputado fue formalizado por el delito de violación, dictándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación, la que fue fijada en un plazo de 120 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel