Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de marzo de 2022

Carlos Bretti es el nuevo presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur –FEDESUR-

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

El líder de los transportistas que aglutina a organizaciones de camioneros desde Concepción a Punta Arenas, pidió el gobierno entrante de Gabriel Boric, que mantenga el estado de excepción en la Araucanía.

Esta semana asumió el cargo de presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, FEDESUR, Carlos Bretti, empresario del rubro del transporte de carga de la región de Los Lagos, específicamente,  de la ciudad de Puerto Montt, quien pidió en su primera entrevista al gobierno entrante de Gabriel Boric, mantener el estado de excepción en la llamada zona roja.

Bretti señaló que asumió su cargo, luego de reemplazar a José Villagrán, quien ejercía la presidencia de Fedesur.  “hubo elecciones en la federación y obtuve la presidencia de manera democrática” sentenció el nuevo líder de los camioneros.

En cuanto a la problemática de la violencia en la región del Biobío y de la Araucanía, señaló que, “sabemos que estamos enfrentando inseguridad en la zona roja. Esta zona roja de apoco se ha ido trasladando al extremo sur. Pensamos que es absolutamente conveniente de que nosotros logremos juntarnos con las autoridades en unos días más y poder trabajar en forma tranquila”.

Al nuevo presidente le preocupa el hecho que el gobierno entrante haya mencionado que se va a terminar con el estado de excepción constitucional, considerando que eso afecta a todo el transporte de carga, pero en especial a los pequeños y medianos transportistas que viven de su camión. 

“Nosotros le pedimos, como se lo pedimos al gobierno anterior, que se mantenga el estado de excepción y nos den soluciones de fondo y no buenas intenciones”, apuntó el dirigente gremial 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel