Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de marzo de 2022

Alta congestión vehicular marcó el inicio del año escolar 2022 en la capital regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Inicio de año escolar
Compartir

Los protocolos que pide la Seremi de educación son difíciles de cumplir, considerando que los niños tienen relaciones sociales entre ellos, afirmó director de escuela República Argentina

La alta congestión vehicular marcó el inicio de la jornada escolar 2022 este día miércoles 02 de marzo en las calles de Puerto Montt y de la región de Los Lagos, donde todo el mundo se volcó a dejar a sus hijos hasta los establecimientos educacionales, lo que provocó graves atochamientos en el tránsito con demoras por sobre el promedio.

Salir de Alerce esta mañana fue complejo para los residentes, ya que la ruta simplemente colapsó a temprana hora.  Conductores dijeron que un tramo que se cubre en 20 minutos de manera normal, entre ese sector y Puerto Montt, hoy hubo na demora de casi una hora y media.

Alto flujo vehicular

Otro sector que marcó un punto de inflexión, fue avenida Presidente Ibáñez, Sargento Silva y Santa Teresa, lugares donde el flujo vehicular fue en extremo lento. “Me demoré unos 40 minutos, antes lo hacía en 5 o 10 minutos”, dijo un conductor que bajaba por Sargento Silva desde la Villa Antihual.

En la escuela 10 del sector Angelmó, que tiene 18 cursos desde prekinder hasta 8vo año, su director Víctor Almonacid, comentó que se tomaron todos los resguardos para el retorno a clases. “primero que nada, se tienen que tomar la temperatura, el alcohol gel y en la sala están los profesores con sus ayudantes para hacer lo mismo”, apuntó.

El director dijo que espera que haya una asistencia adecuada para el año escolar porque están todas las medidas de seguridad para la realización del trabajo, comentó.

En tanto en la escuela República Argentina, del sector Guillermo gallardo, su director José Igor afirmó que hubo una masiva concurrencia de estudiantes a las aulas, con muchos padres y madres hiendo a dejar a sus hijos, “nos pone contento porque las confianzas se están abriendo nuevamente de parte de las familias, para que los alumnos vuelvan a la presencialidad de las clases”.

Dijo que es difícil cumplir con los protocolos que pide la autoridad del ministerio de educación, “los niños son niños, no es tan fácil, ellos juegan por su naturaleza, tienen relaciones sociales con el otro, eso no es fácil”, comentó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel