Actualidad
Por Gerardo Pavez , 27 de noviembre de 2021

Castro: Vecinos de Llicaldad más cerca de tener agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca en qué etapa se encuentra el proyecto de Agua Potable Rural.

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y que significó acuerdos importantes con la directiva del sector para que 1.200 vecinos de Llicaldad puedan acceder a la tan ansiada agua potable, mediante un proyecto de APR que está trabajando la Secplan municipal y con participación ciudadana junto a los que se verán beneficiados.

Fue el propio alcalde Juan Eduardo Vera quien valoró el tremendo trabajo que realiza desde hace años la directiva del APR de Llicaldad encabezada por su presidenta Sylvia Cheuquepil Cuyul y especificó que en la reunión se acordó en específico que el municipio adquirirá, para agilizar el proyecto, los derechos de agua a dos particulares.

Asimismo indicó Vera que el proyecto actualmente se encuentra en etapa de diseño por parte de los profesionales de Secplan y que superará, una vez concretado, los 1.500 millones de pesos de inversión y eso “se debe a un trabajo organizado entre el municipio y la comunidad y seguiremos avanzando hasta conseguir concretar la iniciativa que en justicia se merecen nuestros vecinos”, indicó el alcalde de Castro.

Sobre el particular la directora de Secplan Natalia Torres indicó que fue un gran avance resaltando el compromiso del alcalde de Castro para con las familias que se verán beneficiadas con este proyecto y que como municipio están asistencia permanente para que este tipo de proyectos no se caigan a la hora de ser presentados a las instancias de financiamiento estatal.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que ya dio las instrucciones a los equipos técnicos para que este proyecto avance lo más rápido posible y poder concretar “el sueño de los vecinos de Llicaldad que esperan por muchos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel