Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de septiembre de 2021

Variante Delta: colegio suspende clases y banco cierra por caso sospechoso de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: fao.org
Compartir

[Actualización] Seremi de Salud (s) señaló que ambas medidas fueron adoptadas de manera preventiva, debido a que en esos establecimientos existen contactos estrechos del primer caso posible con residencia en esta comuna.

Un hombre, de 41 años, es el primer caso sospechoso a variante Delta de una persona domiciliada en la comuna de Osorno, según dio a conocer esta tarde la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas. 

Junto con señalar que fueron informados al respecto este jueves 2 de septiembre, Cárdenas agregó que el hombre “inició síntomas el 29 de agosto. Se confirma para Covid el 31, se realiza el PCR de mutación resultando sospechoso para caso Delta, y se enviaron las muestras a la Universidad Austral, para la confirmación”, relató.  

Acotó, que este caso sospechoso genera contactos estrechos, dentro de los cuales está su grupo familiar, su familia directa y, entre ellos, su esposa quien trabaja en “una entidad bancaria de la ciudad de Osorno”.

En este contexto, la seremi (s) señaló que los equipos de la Autoridad Sanitaria ya identificaron dos espacios “donde existiría posiblemente algún tipo de contacto con personas con sospecha, los que son derivados del ámbito familiar de este caso sospechoso”.

Precisó que uno de éstos corresponde a un establecimiento educacional, donde establecieron 43 alumnos como contactos estrechos, por lo que se determinó la suspensión preventiva de clases desde 5° hasta 7° básico.

Fue el propio colegio Blas Pascal el que informó a sus padres, apoderados y comunidad escolar, que la Autoridad Sanitaria les instruyó “la suspensión total de clases inmediata (presencial y online) hasta el día domingo 12 de septiembre, solo para los niveles de 5° a 7° básico … Además, se ha decretado el aislamiento preventivo para 43 estudiantes y 5 profesores”, agrega.

El comunicado del establecimiento educacional añade que siguiendo los protocolos y para seguridad de su comunidad escolar, decidieron además suspender el acto de Fiestas Patrias, que estaba programado para este 8 de septiembre. 

Asimismo, Marcela Cárdenas informó que en el ámbito laboral, se determinaron ocho contactos estrechos “que corresponderían a una institución bancaria que este viernes 3 de septiembre realizaría un cierre preventivo, también de manera preventiva”.

Mediante una declaración pública, Banco Santander informó que está colaborando activamente con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos tras la confirmación de un caso de Covid sospechoso de variante Delta en la región, dentro de cuyos contactos estrechos se encuentra una colaboradora de la institución. 

En el texto se señala que “entre las acciones conjuntas desplegadas en forma inmediata se cuentan el cierre total de la sucursal localizada en Eleuterio Ramírez 902, Osorno; la cuarentena preventiva de todos los colaboradores que se desempeñan en esas instalaciones; una exhaustiva sanitización de dicha sucursal y la conformación de un nuevo equipo de trabajo que permita tener operativa la oficina a la brevedad, quedando a disposición de nuestros clientes las otras oficinas del Banco en la ciudad, así como los locales de la red de Servipag”.

Desde la institución bancaria también señalaron que “Santander está y seguirá comprometido con la seguridad de sus colaboradores y clientes, para lo cual desde el inicio de la pandemia ha dispuesto estrictas medidas de higiene en beneficio de su salud”. 

AISLAMIENTO

Y, en cuanto a los contactos estrechos directos del caso sospechoso, seremi de Salud (s) dijo que están gestionando su aislamiento, tanto en residencias sanitarias como en sus hogares.

La también afirmó que siguen realizando las investigaciones correspondientes para identificar a la totalidad de los contactos estrechos y, además, tomar todas las medidas de aislamiento de todas esas personas.

Cabe consignar que en la Provincia de Osorno, anteriormente esta seremi había informado acerca de tres casos sospechosos: uno con residencia en Purranque y dos personas que viajaron desde Valdivia, uno de los cuales está internado en el Hospital Base de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel