Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de agosto de 2021

Proyecto Villa del Adulto Mayor de Osorno suma nuevos aliados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Tras reunión con el alcalde Carrillo y el senador Quinteros, la ministra Karla Rubilar oficiará a su par de Bienes Nacionales, a fin de que traspase a este municipio la propiedad fiscal para construir esta iniciativa.

Sigue avanzando el proyecto orientado a construir una Villa del Adulto Mayor en Osorno. Esta vez, en el marco de una visita a Santiago, el alcalde Emeterio Carrillo y el senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se reunieron con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Tras el encuentro, desde el municipio se informó que Rubilar oficiará al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para que traspase al municipio de Osorno la propiedad fiscal para desarrollar esta iniciativa.

Al respeto, Carrillo comentó que se trata de un ambicioso proyecto “que incluye un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), un centro diurno, casas tuteladas, un parque de caminatas, sendero y máquinas de ejercicio, para que se sientan a gusto en un lugar construido especialmente para ellos”.

Acotó que el proyecto de la Villa del Adulto Mayor en Osorno “les interesó muchísimo, pues está en la línea de trabajo que desarrollan en el Ministerio y, además, los dejó muy entusiasmados”.

El jefe comunal añadió que en esta materia, previamente, se había reunido con el ministro de Bienes Nacionales, a quien solicitó el traspaso de la propiedad fiscal ubicada en René Soriano s/n, contigua a la Villa Bellavista, en el sector oriente de la ciudad, para construir ahí el primer Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de dependencia municipal.

Por su parte, el senador Quinteros manifestó que “el proyecto presentado por el alcalde de Osorno es una iniciativa de gran nivel y que viene a cubrir una demanda social importante para las personas de la tercera edad, ante lo cual como autoridad me sumo a acompañarlo en cada proceso que requiera, para lograr los apoyos necesarios para levantar este proyecto en la ciudad”.

En la cita también estuvieron presentes la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Valladares, y el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel