Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de agosto de 2021

A los 91 años falleció madre de diputada Emilia Nuyado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Sabina Ancapichún Ancapichún fue una reconocida y destacada cultora mapuche huilliche, hablante del tse sungun.

El pasado lunes 16 de agosto falleció Sabina Ancapichún Ancapichún, madre de la diputada del distrito 25, Emilia Nuyado Ancapichún. Su deceso se produjo en su casa habitación ubicada en la comunidad de Huacahuincul en la comuna de San Pablo.

La información fue confirmada por la misma diputada a través de sus redes sociales, quién lamentó el fallecimiento de su madre a los 91 años, destacando que fue componedora de huesos, hablante y defensora del idioma mapuche huilliche, tse sungun (chesungun), y con un basto reconocimiento en el territorio.

Los funerales se realizarán este jueves a las 11 horas saliendo desde su vivienda hacia el Cementerio de Quilacahuín, y para quienes deseen acompañar, la familia ha dispuesto de tres buses para el traslado hacia el sector Huacahuincul.

El primero saldrá a las 09:00 horas desde la Feria Rahue que pasará por Camino Trumao y Quilacahuin; el segundo bus saldrá a las 09:00 horas desde Cideri en Rahue Alto que pasará por Calle La Misión y Cuquimo; mientras que el tercer bus tendrá salida a las 10:00 horas desde la sede del sector Quilquilco, pasando por el sector Cantiamo y Lololhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel