Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de julio de 2021

Trágico accidente cobró la vida de un hombre y otras cuatro personas quedaron lesionadas, incluido un niño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un arduo trabajo tuvo personal de emergencia para atender a los lesionados
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] Accidente se produjo por la ruta costera Chinquihue – Panitao Bajo a la altura del kilómetro 7.

Un grave accidente de tránsito con consecuencias fatales se produjo, la tarde de este jueves, en el kilómetro siete de la ruta costera hacia Calbuco, camino Chinquihue - Panitao, lugar donde colisionaron dos automóviles particulares a alta energía, acción en la cual dejó de existir el conductor de uno de los móviles, un hombre del cual se desconoce su identidad. 

Hasta el lugar de la emergencia acudieron tres compañías de bomberos, con dos unidades de rescate, más una de apoyo, también llegaron tres ambulancias para hacerse cargo de los pacientes y carabineros quienes prestaron el apoyo necesario con los cortes de tránsito. 

Uno de los móviles cayó a una zanja, donde personal de rescate del cuerpo de bomberos de Puerto Montt debió liberar a dos personas atrapadas al interior auto, quienes además tenían lesiones de consideración.

El capitán de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, dijo que se debió realizar maniobras complejas para liberar a los pacientes.  En el segundo móvil involucrado  había un niño, el que se mantenía en buenas condiciones de salud, “el menor está en poder del padre. Ellos salieron por sus propios medios y los están evaluando”, contó.

El capitán agregó que “la posición en la que quedó uno de los vehículos complicó la labor, pero para eso estamos preparados para trabajar en cualquier tipo de escenario”.

El segundo vehículo involucrado en el accidente

Janeth Soto, presidenta de la Junta de Vecinos de Panitao Bajo, dijo que el estado del camino es deplorable, y han pedido a las autoridades que reparen la vía, pero no han tenido respuesta. 

“Lo único es que vienen a tapar los hoyos con arena, que con el agua en dos días ya están así. Los autos tienen que esquivar los hoyos y se producen los accidentes”, agregó, al la vez que dijo que “hemos tenido muchos neumáticos reventados, llantas rotas y ahora terminamos con esto”. 

El cuerpo de la víctima y conductor de uno de los móviles, quedó a bordo del automóvil a la espera de que llegue personal de la SIAT de Carabineros a realizar los peritajes, y también se debe constituir el fiscal de turno para revisar el sitio del suceso y dar la orden de levantamiento del cadáver, que será llevado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel