Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 18 de julio de 2021

Recomienda uso obligatorio de cadenas para subir al volcán

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conaf y Carabineros tendrá puntos de control en el acceso a la ruta.

Un llamado a tomar todas las medidas de seguridad para acceder al Volcán Osorno realizó personal de Carabineros y Conaf para este domingo. Por ello, indicó que recomiendan el uso obligatorio de cadenas para acceder al centro de Ski.  

El acceso será de 200 vehículos por el aforo  establecido por la Autoridad Sanitaria, por lo cual  habrá un control en el km 0 dónde comienza la subida al Volcán ruta asfáltica.

Otro punto de control estará ubicado en el Km 10, en el Mirador El Bosque antes de enfrentar las 9 curvas, con pendientes a 2 km de llegar al centro de Ski Volcán Osorno. En ese punto se deberán colocar las cadenas ya que es considerada una zona de curvas peligrosas para el tránsito. 

Se recomienda a los conductores que cuando arrienden cadenas las revisen si están en buen estado y si le calza a sus ruedas, ya que aseguran desde Carabineros que muchos conductores han tenido serios problemas por no revisar antes de arrendarlas y por desconocer cómo colocarlas y volverla ajustar.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel