Actualidad
Por María Isabel Triviño , 2 de julio de 2021

Más de 1.500 feriantes osorninos podrán postular al Bono de Alivio Mypes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Este jueves 2 de julio partió el período de postulación a este beneficio de $1 millón de pesos, a través de la página www.sii.cl.

El alcalde Emeterio Carrillo manifestó que más de 1.500 feriantes, formales e informales, registran permiso vigente en la Municipalidad de Osorno, los que a partir de este 2 de julio podrán postular al Bono de Alivio Mypes, orientado a sobrellevar la crisis económica y social generada por la pandemia del Covid-19 en este rubro.

Esta Ley, impulsada por el Gobierno, aprobada en el Congreso y promulgada por el Presidente de la República, va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica y, a nivel, podría beneficiará a cerca de 820.000 MYPEs.

El jefe comunal La autoridad dijo que, en tiempo récord, el municipio informó al Servicio de Impuestos Internos respecto de cuáles son las micro, pequeñas y medianas empresas que registran sus antecedentes al día, para que posteriormente ellas y ellos a través del portal del Servicio de Impuestos Internos –www.sii.cl- postulen al bono consistente en un aporte directo de $1 millón de pesos, no reembolsable. 

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán acceder a este bono una sola vez, beneficio cuyo plazo de solicitud termina el 2 de agosto de este 2021. 

Además, el bono de alivio aumentará en un 20% en el caso que sea una mujer la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL).

En el municipio, la documentación fue preparada por el Departamento de Renta y Dirección de Obras Municipales, respectivamente, registro que incluye comerciantes de las ferias de Rahue, Pedro Aguirre Cerda, Los Andes y Moyano, así como las distintas agrupaciones amparadas a las ferias Chacarillas, Rotativa y Errázuriz, con permiso en el bien de uso público.

REQUISITOS

Cabe señalar que podrán acceder a esta Bono de Alivio Mypes personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el 2020.

Además, deben cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos).
  • Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel