Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de julio de 2021

Albergue de la Gobernación de Osorno recibe a 20 personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Compartir

El recinto, ubicado en Matta 433, entrega abrigo, alimentación y compañía, además del apoyo de un equipo interdisciplinario, que atiende las necesidades de las personas que llegan hasta ese lugar.

Brindar protección a 20 personas en situación de calle, es el objetivo del albergue de la Gobernación Provincial de Osorno, que esta jornada fue inaugurado oficialmente en calle Matta 433, de esta ciudad de Osorno, por el gobernador Mario Bello y la seremi de  seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said.

Tras la ceremonia, los personeros compartieron con algunos usuarios que ingresaron al recinto, que se enmarca en el programa Noche Digna y se encontraba funcionando desde el 30 de junio.

Además, la seremi reiteró el llamado a la comunidad a que si ven alguna persona en situación de calle, avisen a Carabineros o llamando al Fono Calle: 800 104 777 opción 0. “Tu llamado puede salvar una vida”, subrayó Said.

En el albergue, el gobernador sostuvo que, como cada año, el espacio administrado por esta repartición cuenta con un grupo de profesionales y técnicos para atender las necesidades de los usuarios, entregarles abrigo, compañía y alimentación, entre otros.

El gobernador comentó que “el equipo de trabajo está compuesto por un total de 15 funcionarios, profesionales, monitores y técnicos, que estarán a cargo de brindar atención a quienes llegan al recinto. Lo integra un coordinador general, monitores sociales, técnicos en enfermería (TENS), encargado de acondicionamiento físico e incluso un terapeuta ocupacional. Se cuenta también con el trabajo de manipuladoras de alimentos y funcionarias de personal de aseo, todos monitoreados directamente por profesionales del área social la Gobernación” detalló.

Asimismo, sostuvo que al  igual que el año pasado, se trabaja con máximo resguardo sanitario para que tanto usuarios como funcionarios prevengan algún peligro de contagio por Covid-19, para lo cual ya se implementó un protocolo sanitario que indicó se cumple a cabalidad.

Bello afirmó que “estamos enfocados en brindar la atención que se merecen nuestros usuarios, pero también la tarea es procurar entregarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante y reinsertarse incluso en el ámbito laboral”, destacó el gobernador, quien también agradeció la colaboración por segundo año consecutivo del Obispado de Osorno, representado por Monseñor Jorge Concha, valorando que la ex casa pastoral hoy se ha vuelto el hogar de las personas que más lo necesitan.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, señaló que como Ministerio no es fácil encontrar ejecutores, y destacó que Osorno hay dos albergues, uno a través de la Municipalidad de Osorno y otro de la Gobernación Provincial, los que se suman a los 6 albergues que ya existen a lo largo de la región. 

Explicó que buscan dar una posibilidad a las personas en situación de calle, enfatizando que “sabemos que la dignidad es algo intrínseco del ser humano, pero muchas veces la propia gente los despoja de eso. Y esta es una nueva mirada, una manera de apoyarlos”, recalcó. 

Said añadió que “este es un albergue 24/7, no solamente para dormir, sino para que puedan realizar actividades con terapeutas ocupacionales, psicólogos e incluso ya algunos están iniciando sus actividades. Esperamos que, al paso de los meses, también podamos lograr algún tipo de reinserción comunitaria y que no vuelvan a la calle” expresó la seremi de Desarrollo Social y Familia, quien además agradeció la disposición de llevar adelante este albergue, por parte del gobernador provincial de Osorno y de su equipo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel