Actualidad
Autor: Diario de Osorno , 3 de junio de 2021

Justicia para "Normita" exigieron los asistentes a su funeral

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Quienes acudieron a la breve ceremonia destacaron el amor por los animales de la víctima de femicidio, en particular por sus perritos, y contaron por qué esta adulta mayor era tan querida.

El legado de amor a los animales de Laura Norma Maldonado Solís, quien prefería alimentar a sus perritos aunque ella se quedara sin comida, fue uno de los aspectos de la vida de “Normita” destacados esta jornada por quienes asistieron al funeral de esta mujer de 84 años, cuyo asesinato fue caratulado como femicidio.

La querida adulta mayor fue asesinada este domingo 30 de mayo en su domicilio, en el sector de Curaco, en Osorno. Este martes 1 de junio, un sujeto fue formalizado por la Fiscalía Local en calidad de autor de éste, el primer femicidio del año en esta comuna.

En una fría tarde, el grupo de familiares, vecinos, amigos e integrantes de grupos animalistas se dieron cita en el cementerio de Rahue Alto, y consternados acompañaron y rindieron un homenaje a la señora “Normita”, en medio de muestras de dolor y el emocionado recuerdo de esta mujer, a quien definieron como una persona muy buena, cariñosa y alegre. 

Al expresar su dolor ante la partida de esta animalista, varios de los asistentes a este funeral clamaron por que se haga justicia con “Normita”, para que su muerte no quede impune y se castigue duramente a quien la asesinó brutalmente.

“Sabíamos que se iba a ir en algún momento, pero no de esta manera tan horrenda, siendo tan noble y buena con los animales y también con las personas”, señaló un representante de la Protectora de Animales de Osorno.

Además, algunos de los presentes relataron los esfuerzos realizados para mejorar la precaria calidad de vida de esta querida adulta mayor quien residía en el sector de Curaco, en la Ruta U-400, en compañía de los muchos perros que rescató desde ese camino y a quienes tanto amó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel