Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de junio de 2021

Carabineros de Osorno redujo a tiros a hombre que los atacó con arma blanca

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

El hecho ocurrió al concurrir carabineros a un domicilio donde el hombre amenazaba de muerte con un cuchillo a un sobrino, debiendo uno de los funcionarios hacer uso de su arma de servicio.

En la madrugada del domingo 06 de junio, personal de carabineros se trasladó hasta un domicilio particular tras un llamado de ayuda por amenaza de muerte en calle Nicaragua de la ciudad de Osorno.

Según explicó el Capitán José Halabi, carabineros se trasladó hasta el domicilio respondiendo a una llamada de ayuda que realizó una persona mayor de edad de sexo masculino, quien refirió que su tío de 55 años de edad, en evidente estado de ebriedad, lo había amenazado de muerte con un cuchillo, y se mantenía al interior de una habitación premunido de dicha arma blanca.

Una vez en el lugar, carabineros en presencia de la víctima conminó al imputado en 3 oportunidades a que arrojara el cuchillo, haciendo caso omiso y abalanzándose en contra de los funcionarios policiales.

Ante tal situación, uno de los carabineros desenfundó su arma de servicio y repelió el ataque, lesionando al imputado en ambas piernas, siendo posteriormente trasladado por el Samu hasta el Hospital Base de Osorno, donde fue intervenido quirúrgicamente, manteniéndose en recuperación fuera de riesgo vital.

El Capitán Halabi precisó que del hecho fue informado el Fiscal de turno, quien determinó que el imputado será citado por la Fiscalía, y asimismo personal de la PDI realizará diligencias de su especialidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
En Chiloé incrementan medidas preventivas por bajas temperaturas
“Insistimos en el llamado a la comunidad a conducir con prudencia y responsabilidad para evitar que ocurran accidentes viales”, indicó el gobernador de la provincia.
Este miércoles continúa discusión sobre matrimonio igualitario en el Senado
Durante la jornada de martes, se conoció informe sobre tratamiento legal a progenitores y mañana los parlamentarios retoman votación en particular.
Puerto Montt y Puerto Varas siguen en preemergencia ambiental este miércoles
Se trata del cuarto episodio de este tipo decretado este año, para estas comunas de la Provincia de Llanquihue.
Fiscalizan humos visibles durante la primera emergencia ambiental en Osorno
Equipos de la Autoridad Sanitaria recorren diversos sectores de esta ciudad, para verificar el cumplimiento de la normativa. Sepa cómo evitar sumarios sanitarios.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel