Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de mayo de 2021

Salud realizó exitoso operativo en isla Tranqui

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Masivo testeo de PCR a los vecinos de Isla Tranqui realizó personal de salud, para continuar con la búsqueda activa de casos positivos Covid 19.

Surcando los mares insulares, funcionarios del Servicio Salud Chiloé y del Hospital Comunitario de Queilen fueron los encargados de realizar un testeo masivo y voluntario a la comunidad de Isla Tranqui, continuando con el intenso trabajo de los equipos de salud, en la búsqueda activa de casos positivos Covid19.

Liseth Rodríguez, enfermera a cargo del equipo Covid, TTA del Hospital Comunitario de Queilen y encargada de gestionar el operativo, señaló que éste se hizo efectivo con el apoyo de don Pedro Díaz Vargas, vecino queilino quien facilitó la barcaza de forma completamente gratuita para el traslado al personal de salud, y así realizar el testeo masivo en la comunidad de Isla Tranqui.

La recepción por parte de la comunidad de la isla fue positiva, ya que tuvieron una gran disposición para realizarse el examen de PCR, tras el incremento de casos positivos en la zona.

“Estamos muy agradecidos por el vecino dueño de la barcaza, quien se ofreció y trasladó al equipo clínico a la Isla Tranqui. La gente quiso participar y esto nos facilita la actividad que queremos llevar a cabo , ya que el PCR no es obligatorio”, indicó la profesional, añadiendo que la finalidad del testeo masivo es para poder identificar los casos positivos que puedan estar asintomáticos y contagiando al resto de la población, “de esta forma podemos tener rápidamente el control de la situación, aislar a los que resulten positivos”, finalizó.

El llamado es a no bajar la guardia y a continuar manteniendo las medidas preventivas, para evitar que los contagios de Covid 19 sigan en aumento por ello, el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, son medidas esenciales para contener la pandemia porque cuidarnos es tarea de todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel