Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de mayo de 2021

Osorninos se volcaron a las calles tras fin de la cuarentena

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Muy abrigados, los habitantes de la comuna salieron desde temprano a pasear por las calles, buscar regalos para el Día de la Madre o compartiendo en terrazas.

La densa niebla registrada esta mañana y el frío que ha habido en esta jornada, no fueron obstáculo para que los osorninos salieran este jueves 6 de mayo a distintos lugares de la ciudad, tras casi ocho semanas de confinamiento.

Así se pudo apreciar en un  breve recorrido por el centro, donde se vio gente muy abrigada, simplemente conversando en un banco de la plaza o dándose el lujo de pasear por las principales calles de la ciudad.

Además, muchas de estas personas decidieron salir en busca de un regalo, ad portas de la celebración del Día de la Madre, en una carrera contra el tiempo ya que este sábado vuelve la cuarentena de fin de semana que implica la fase 2 de Transición.

Por eso, con sólo dos días para encontrar el regalo adecuado, el centro de Osorno se volvió a llenar de largas filas, afuera de locales comerciales de la más diversa índole, en los que se registraron muchas aglomeraciones.

Mención aparte merecen los valientes que se dieron cita en cafés y restaurantes de la ciudad. Pues, si bien sólo una parte menor de estos locales cuenta con terraza, fueron muchos los osorninos que quisieron permanecer sentados al aire libre, compartiendo junto a familiares o amigos, con una temperatura de no sobrepasó los 13 grados. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Creciente avance del hígado graso: 30% de los chilenos desarrollarán la enfermedad por el aumento de la obesidad en la pandemia
La enfermedad del hígado graso ha crecido de la mano a la obesidad durante la pandemia de COVID-19, esta situación pone en alerta a los especialistas que hacen un especial llamado a poner a atención a la alimentación y a la actividad física frente al sedentarismo que enfrentamos con las medidas sanitarias.
Investigan colisión entre ambulancia y camión en la ruta Coyhaique-Puerto Aysén
[www.diarioregionalaysen.cl] Equipo pericial de la SIAT indaga hipótesis sobre una eventual pérdida de control producto de la acumulación de hielo o escarcha sobre la calzada.
Seminario de Intesal abordó la importancia de los cetáceos y su interacción con la salmonicultura
[www.diarioacuicola.cl] Actividad contó con ponencias de expertos de cuatro universidades, además de fundaciones, centros de estudios y ONG, con el fin de interiorizar a miembros de la industria acerca de la importancia de los cetáceos que habitan en mares de la Patagonia chilena.
Patricio Vallespín: el hombre más allá del gobernador regional
Conozca detalles sobre la historia de este geógrafo que nace muy lejos de los privilegios, su vasta trayectoria profesional y cómo asume el amplio triunfo que conquistó este domingo.
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel