Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de mayo de 2021

FACh realizó exitoso traslado de un corazón desde Osorno a Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Fuerza Aérea de Chile.
Compartir

IIIª Brigada Aérea de la FACh desarrolló el operativo médico de urgencia, que permitió llevar el órgano para su inmediato trasplante.

Sin contratiempos y según lo planificado, cerca de las 16 horas de esta jornada llegó a Concepción una aeronave de la IIIª Brigada Aérea de la FACh, en la que fue trasladado un corazón desde el Hospital Base de Osorno hasta la capital de la Región del Biobío, donde sería inmediato trasplantado.

La información fue dada a conocer, la tarde de este miércoles 12 de mayo, desde la citada brigada de la Fach, con asiento en Puerto Montt.

Al respecto, se informó que un avión CJ-1 Cessna Citation, de dotación de la IIIª Brigada Aérea de la FACh, despegó desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt con la misión de dirigirse a Osorno. 

Así, llegó hasta el aeródromo de Cañal Bajo el avión con tripulación del Grupo de Aviación N° 5, en el cual embarcaron dos paramédicos del Ministerio de Salud con un corazón recién donado, que debía ser trasladado a la brevedad, hasta Concepción. 

En el aeródromo Carriel Sur de dicha ciudad, una ambulancia esperaba el arribo del órgano que rápidamente fue llevado hasta el Hospital Regional de Concepción.

En ese recinto asistencial, el corazón sería trasplantado gracias a la generosa donación de familiares de una persona fallecida en Osorno, con el objetivo de dar vida a una persona que lo necesitaba con suma urgencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel