Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de mayo de 2021

Encontraron cuerpo de pescador desaparecido en Quellón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imágenes Central Omega Quellón
Compartir

En la tarde del lunes 24 de mayo fue encontrado el cuerpo de un pescador artesanal que se encontraba desaparecido desde el día domingo 23 de mayo, en el sector de canal Yelcho, de la comuna de Quellón. 

El pescador, identificado como Pablo Castilla, conocido en el muelle artesanal de Quellón, partió a las 9:00 horas del domingo a realizar labores de pesca en solitario, cuando su embarcación presentó problemas en el motor.

Un hijo del pescador concurrió a auxiliarlo, pero una vez en el lugar se encontró con el cuerpo de su padre flotando en el mar, tratando infructuosamente de rescatarlo sin conseguirlo, además Castilla no llevaba chaleco salvavidas, tras lo cual se activó la emergencia y el inicio de la búsqueda a eso de las 13:00 horas.

Patrullera y personal de la Armada, la Ambulancha Pudú III, más embarcaciones civiles y buzos, junto a voluntarios de bomberos de la central Omega de Quellón, y apoyo de drones, unieron esfuerzos para encontrar al pescador.

Las labores de búsqueda culminaron en la tarde del lunes 24 de mayo, al encontrar el cuerpo de Pablo Castilla.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel