Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de mayo de 2021

Atención Osorno: este viernes habrá Preemergencia Ambiental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Seremi de Medio Ambiente.
Compartir

Sepa cuáles son las restricciones que implica esta medida preventiva decretada por la Seremi del Medio Ambiente.

Debido a la proyección meteorológica, sumada a las condiciones climáticas y escasa ventilación en la ciudad de Osorno, las autoridades regionales decidieron decretar Preemergencia Ambiental para este viernes 7 de mayo, en el marco del presente período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Plan de Descontaminación de la ciudad (PDAO).

Esto da cuenta de un empeoramiento de la calidad del aire, ya que este jueves 6 de mayo esta comuna estuvo bajo Alerta Ambiental, que es la medida preventiva inferior en la escala de episodios críticos.

Entonces, a raíz de esta nueva Preemergencia Ambiental, entre las 18:00 y las 24:00 horas de este viernes, se prohíbe en toda la comuna  el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que no cumplan con la norma en la zona saturada. 

Además, esta medida contempla la suspensión de las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto.

En el período de Gestión de Episodios Críticos de Osorno, que comenzó el 1 de abril de 2021 y se extenderá hasta el día 30 de septiembre de este año, la Seremi del Medio Ambiente da a conocer diariamente los estados de calidad del aire de la ciudad.

Cabe recordar que, dentro de las restricciones permanentes establecidas en el citado Plan de Descontaminación, se prohíbe utilizar chimeneas de hogar abierto, efectuar quema de combustible o cualquier elemento distinto a la leña, briquetas, pellets de madera o chip seco, en los calefactores y cocinas a leña.

De igual forma, se restringe la quema al aire libre en la vía pública o recintos privados, de hojas secas, restos de poda y de todo tipo de residuos, sumado a la prohibición de quema de rastrojos, y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, ganaderos o de aptitud forestal, en un radio de 1 Km desde el límite urbano de la comuna de Osorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel