Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de abril de 2021

Saesa donó ventilador mecánico al Hospital de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de un equipo desarrollado por la empresa Allware Unmanned, que concretó esta tecnología con la colaboración de la empresa privada.

En el marco de la pandemia del Covid-19, enfermedad que ha afectado a miles de chilenos y ha puesto en riesgo el sistema de salud del país, Saesa hizo entrega de un ventilador mecánico al Hospital Regional de Puerto Montt.

La entrega fue realizada por ejecutivos de la compañía eléctrica y recepcionado por directivos y facultativos del centro hospitalario. Mónica Winkler, directora del Hospital Regional de Puerto Montt, destacó la donación y su utilidad en el marco de la pandemia. “Quisiéramos agradecer a la empresa Saesa por la donación de este equipo de ventilación mecánica invasiva, que ha sido creación regional, ingeniería nacional, tecnología de nuestro territorio sureño, por lo tanto estamos muy agradecidos porque por un lado esto permite desarrollo local y regional, y por otro lado sabemos que un ventilador mecánico en estos tiempo es muy necesario”, indicó.

Por su parte, Juan Francisco Castillo Gerente de Saesa Puerto Montt, señaló la importancia que tiene para la eléctrica, participar de esta instancia: “El Grupo Saesa como parte de la comunidad, participamos en iniciativas que buscan ser un aporte para las personas. Por esta razón quisimos apoyar a una empresa regional, para que pudieran desarrollar este proyecto y crear ventiladores mecánicos que, en estos momentos, son indispensables en el tratamiento de los casos más complejos de Covid-19. Hoy entregamos un equipo al Hospital Regional de Puerto Montt entidad que recibe los casos más complejos de la provincia de Llanquihue”, indicó. El ventilador fue creado por Allware Unmanned, empresa de tecnología valdiviana y contó con el apoyo de empresas de la zona, entre ellas Saesa. Se trata de un ventilador neumático que se conecta a la red de gases del centro hospitalario, por lo que según indican sus creadores podría funcionar sin problemas en una sala de UCI y no solamente como ventilador mecánico de emergencia.

Claudia Hermosilla, gerenta de Inversión y Desarrollo de Allware Unmanned y encargada del proyecto señaló que “en Allware Unmanned llevamos muchos años trabajando en complejos sistemas de control y medición, radares, robots y neumática, que nos han permitido tener el conocimiento de diseño y fabricación de un equipo de nivel hospitalario con foco en aspectos de uso, seguridad, precisión, continuidad de operación, despliegue de datos y velocidad de respuesta”.

Saesa apoyó esta iniciativa desde su inicio en 2020, con lo que se logró concretar tres ventiladores mecánicos, uno de los cuáles fue donado al Hospital de Pto. Montt, otro al Hospital de Valdivia y el tercero al Hospital de Osorno, entregando estos equipos como apoyo a la compleja situación país por el aumento de casos de Covid 19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel