Actualidad
Por María Isabel Triviño , 28 de abril de 2021

Posta de Pucatrihue beneficiará a más de 600 personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de San Juan de la Costa.
Compartir

En el recinto asistencial se atenderá a habitantes de esta caleta y de los sectores de Caleta Manzano y Choroy Traiguén, entre otras localidades de San Juan de la Costa.

Una inversión total de 607 millones de pesos demandará la construcción de la posta de salud rural de Pucatrihue, cuya actualización del presupuesto fue aprobada por el pleno del Consejo Regional (CORE) Los Lagos. 

Esto permitirá iniciar los primeros trámites para la edificación de la obra (proyectada de color naranjo en la fotografía)  en la comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno.

El recinto postulado por ese municipio costero, que será financiado con recursos del Gobierno Regional (GORE), beneficiará no sólo a los habitantes de Pucatrihue, sino que también a los de Caleta Manzano y Choroy Traiguén, entre otras localidades, cumpliendo además con la normativa del Ministerio de Salud.

Asimismo, se estima que en la posta de salud rural se atenderá, en tiempos normales, a más de 600 personas de la caleta y balneario de Pucatrihue y sus alrededores. 

La obra tendrá una superficie de 309,19 m2, más una casa para el paramédico residente. En esta infraestructura, se contempla las siguientes instalaciones: box clínico de 12 m2; box gineco-obstétrico de 20,72 m2; box de procedimientos de 16 m2; sala de acogida de 20 m2 y box dental de 14 m2.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel