Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 17 de abril de 2021

Municipio propone vías reversibles en tránsito de conexión con Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre 16 y 21 horas se habilitarían dos pistas en la conexión de Ruta 5-Alerce con Gabriela Mistral para eliminar congestión vehicular. Medida podría concretarse en un plazo de 10 a 15 días.

Establecer dos pistas hacia Alerce entre las 16 y 21 horas (en la conexión de Ruta 5-Alerce) es la propuesta de reversibilidad en el tránsito presentado a la Dirección de Vialidad por parte de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con el Ministerio de Transporte, Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Los Lagos y empresa ICAFAL, para contrarrestar la alta congestión vehicular a raíz de las faenas del Proyecto de Mejoramiento Interconexión Vial Alerce-Puerto Montt.  

En torno a la modificación que, según Serviu Los Lagos, se podría concretar entre 10 y 15 días con dos pistas al norte, el alcalde Gervoy Paredes indicó que existe consenso por los embotellamientos diarios. Al respecto, precisó que debe desplegarse en el menor tiempo posible para evitar el alto número de automóviles detenidos a lo largo de una gran extensión. 

“El objetivo es que se pueda cambiar la reversibilidad desde Puerto a Alerce entre las 16 y 21 horas. Coincide con las indicaciones que han formulado otras instituciones. Esperamos que sea lo más pronto para así evitar los extensos tacos, de lunes a viernes, en el camino que une Puerto Montt con Alerce. La gente, en estas circunstancias, pierde una hora de su vida”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, a través de oficio, solicitó el apoyo a la Prefectura de Carabineros de Llanquihue para fiscalizar y ordenar la circulación en el enlace Ruta 5-Alerce con Gabriela Mistral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel