Actualidad
Por Claudia Vargas García , 23 de abril de 2021

Festival de la voz en Calbuco: candidato a alcalde y core defienden evento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los organizadores señalan que la actividad buscaba apoyar el talento joven. Desde la seremi de Salud se anunció la apertura de un sumario sanitario.

A través de sus redes sociales el candidato a alcalde de Calbuco, el DC Marcos Silva realizó una extensa transmisión en vivo, donde entregó sus descargos sobre la clausura del Festival de la voz de Calbuco, evento que se realizaba en pleno toque de queda y con la participación de cerca de 30 personas.

Silva comentó que no se encontraba en el recinto, desde donde se transmitía la actividad por streaming y que actúa como patrocinador de este evento. "Aquí se respetaron los aforos y había tres estudios. Los jóvenes participaban y dejaban el lugar”, señaló el candidato.

El DC se defendió argumentando que aquí se busca mostrar el talento de Calbuco. “Esto era un programa de televisión como cualquier canal, que se transmitía por mis redes sociales, donde había gente de la productora, gente profesional. Esto se ha aprovechado de forma política, para denostarme”, argumentó.

Sobre el procedimiento, Silva señaló que “acá nadie se fue detenido. Carabineros dijo que la transmisión siguiera, pero sin duda esto afectó a los participantes en su desempeño”, comentó.

El candidato a alcalde, finalmente indicó que las responsabilidades tendrán que verse ante los tribunales.

 

SUMARIO SANITARIO

Otra de las involucradas en la actividad y que entregó el premio del evento fue la consejera regional Valentina Alvarez. A través de su Facebook la consejera se defendió señalando que “no hicieron ‘nada malo’, solo potenciaron el arte de Calbuco que lleva tantos años abandonado”, comentó.

Durante la jornada de ayer, además el fiscal Patricio Llancaman, señaló que la noche del miércoles 21 de abril Carabineros de Calbuco les informó acerca de la detención de un grupo superior a 30 personas, por incumplimiento del artículo 318 del Código Penal, ya que participaban en una actividad en un recinto “tipo discoteque”.

Al ser fiscalizados y tras verificar que ninguna de ellas era reincidente en esta conducta, quedaron a la espera de ser citadas por Fiscalía, que ya comenzó la indagatoria para establecer si se cometió un delito, y determinar la responsabilidad que pudieran tener quienes se encontraban al interior de este recinto.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, fue enfático en indicar que “nadie está por encima de la ley”, y expresó que en una situación de pandemia, como la que estamos viviendo, no corresponde este tipo de actividades, y para la cual adelantó que abrirá un sumario sanitario. 

El seremi además reafirmó que “en toque de queda, las únicas excepciones son las laborales y para actividades esenciales, como por ejemplo gente que está en emergencias”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel