Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 10 de noviembre de 2020

Trabajadores de supermercado deciden “autocierre” por brote de covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Trabajadores molestos por determinación de que el local continúe en funcionamiento normal luego de confirmar 3 contagios de covid-19 en el personal.

Una inusual situación se desarrolla en la comuna de Ancud, donde alrededor de 80 trabajadores del supermercado Unimarc decidieron ejecutar el autocierre del local frente a la aparición de casos de covid-19 entre el personal.

La acción se realizó el lunes 09 de noviembre, a raíz de que hace algunos días se confirmaron 3 contagios entre los trabajadores, lo que derivó en una investigación epidemiológica de parte de la autoridad sanitaria, cuyas conclusiones causaron desconfianza y rechazo de parte del personal del supermercado, ya que se determinó que el local comercial continuara en funcionamiento.

Desde la dirigencia de los trabajadores organizados apuntaron también a responsabilidades del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), quienes reconocieron un retraso en la toma de exámenes PCR al interior de la empresa, los que se toman cada 15 días, además los trabajadores consideran inaceptable que dicho organismo declarara solo 2 contactos estrechos de los contagiados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Frustran robo de caja fuerte en municipio de Puerto Octay
29 de noviembre de 2021

Alcalde Gerardo Gunckel destacó que vecinos del recinto alertaron a Carabineros.

Comunidad educativa despide al Profesor Darío Rehbein fallecido por Virus Hanta
29 de noviembre de 2021

El docente falleció este domingo y lamentablemente deja un hijo, una esposa y a su familia con el dolor de esta pérdida.

Con pórticos de seguridad buscan evitar que ingresen delincuentes a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas
29 de noviembre de 2021

Alcaldes unen fuerzas para instalar cuatro pórticos de lectura de patentes, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

Pesar en San Pablo: un hombre y su sobrina fallecieron en incendio
29 de noviembre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Revisa detalles del siniestro y también la identidad de las víctimas. Personal de Labocar trabajó en el lugar.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel