Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2020

Realizan labores de búsqueda de mochilero extraviado en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Rodrigo Ramos, oriundo de Santiago, se encuentra desaparecido desde el 04 de octubre cuando se separó de su grupo de amigos mochileros en la costanera de Castro, sin volver a tener noticias de él.

El día 04 de octubre del presente año fue el último día que Rodrigo Alejandro Ramos Cordero, de 36 años de edad, se comunicó con su familia en Santiago desde Chiloé, y desde entonces se desconoce su paradero. 

Según indicó su familia, Rodrigo decidió salir a recorrer el país, así llegó a la zona sur, específicamente Puerto Montt, y posteriormente Coyhaique, desde donde se trasladó a Chiloé, y específicamente en la ciudad de Castro se separó de su grupo de 4 amigos mochileros en la costanera para hacer unas compras. Nunca se le volvió a ver.

Rodrigo siempre mantenía comunicación con su familia en la comuna de San Bernardo, pero pasada una semana sin tener noticias de él, se realizó la denuncia por presunta desgracia para que las autoridades pudieran iniciar su búsqueda. Incluso sus acompañantes se quedaron con sus pertenencias, mochila y documentos, ya que Rodrigo no regresó.

LABORES DE BÚSQUEDA

El fiscal de Castro, Enrique Canales Briones, señaló al medio Chiloé News que los trámites investigativos realizados por la PDI, han determinado “un lugar físico específico en el cual será posible realizar un rastreo”, el que se inició el día jueves 05 de noviembre “por equipos especializados provenientes de Santiago, constituido por la Brigada de Búsqueda de Personas, Brigada Canina, equipos sub-acuáticos, apoyo de oficiales de otras unidades de la provincia y se está coordinando la participación de bomberos”.

La primera jornada de trabajo no arrojó resultados positivos, y se reanudaron el viernes 06 de noviembre, fecha límite para las labores de búsqueda, donde los equipos especializados se reunieron desde las 9:00 horas en el sector puente Gamboa, de la ciudad de Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel